Empresas

Se abren 600 mil cuentas nuevas en Infonavit en lo que va del año

Ante una mayor generación de empleos formales en el país, el Infonavit amplió los esquemas y productos de la institución para ofrecer diversas alternativas a los trabajadores.
Redacción
24 agosto 2016 15:18 Última actualización 24 agosto 2016 15:59
Infonavit Querétaro

Infonavit Querétaro

Debido a la creación de nuevos empleos formales en México, se abrieron aproximadamente 600 mil nuevas cuentas para el ahorro de vivienda, informó en un comunicado el Infonavit.

Con este incremento, el instituto ahora administra mas de 57.5 millones de cuentas de los menos de 57 millones que tenía al inicio del año.

En 2015, se abrieron más de 3 millones de cuentas nuevas, como indican datos del mismo Infonavit, por lo que las 600 mil cuentas abiertas hasta el momento no representan ni el 50 por ciento de lo alcanzado.

"Ante el crecimiento de la planta laboral y las nuevas condiciones del país, es necesario, que se continúe con el imperativo de atreverse a transformar y apostar por la capacidad emprendedora de su gente", señaló el documento.

Actualmente, 16 millones de trabajadores que tienen una relación laboral activa no han ejercido su derecho al crédito de vivienda, es por ello que se comenzaron a implementar nuevas modalidades de utilización del mismo, como lo es el mejoramiento o remodelación de la vivienda, créditos para la construcción o la renta de espacios.

: