Empresas

Infonavit recupera mil 500 mdp con venta de vivienda abandonada

Con la venta de cerca de 6 mil viviendas abandonadas o desalojadas por la falta de crédito, el Infonavit obtuvo mil 500 millones de pesos; tan sólo en la más reciente subasta en Tijuana, el instituto concretó la colocación de 18 lotes de vivienda.
Redacción
14 agosto 2016 19:32 Última actualización 14 agosto 2016 19:32
Infonavit

(Bloomberg)

Mediante cuatro procesos de subasta, realizados en los últimos dos meses, el Infonavit recaudó mil 500 millones de pesos por la venta de alrededor de 6 mil viviendas que fueron abandonadas o desalojadas por la falta del pago del crédito, informó el instituto en un comunicado.

Los paquetes de vivienda ofertados en estas subastas constan de entre 10 y 200 viviendas, y su valor de referencia es calculado por unidades de valuación autorizadas por el Instituto.

“En la más reciente subasta, el pasado viernes en Tijuana, el Infonavit logró concretar la colocación de 18 lotes de viviendas”, señala el documento.








El ganador de las subastas lo determina el Infonavit, de acuerdo con sus criterios de conveniencia, en caso de que ninguno de los participantes realice alguna postura favorable para la institución, el proceso se declara desierto.

La meta de recuperación de vivienda para 2016 es de 30 mil hogares.
En las cuatro subastas se han vendido viviendas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila , San Luis Potosí , Zacatecas, Querétaro, Morelos, Puebla, Michoacán, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, Tabasco, Aguascalientes, Jalisco, Campeche, Yucatán, Durango, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.