Empresas

Infonavit recauda 474 mdp en su última subasta

Con una venta de 2 mil 500 viviendas ubicadas en 29 estados, el instituto sumará los millones recaudados a su subcuenta de vivienda.
Redacción
25 mayo 2017 19:39 Última actualización 25 mayo 2017 20:49
Infonavit Querétaro

Infonavit Querétaro

El Infonavit recaudó un total de 474 millones de pesos con una venta de 2 mil 500 viviendas ubicadas en 29 estados, lo que significó la colocación del 100 por ciento del total inmobiliario ofertado en su último proceso de subastas y macrosubastas, que se llevó a cabo el pasado miércoles.

El instituto informó que el miércoles se realizaron 5 macrosubastas y 24 subastas.

“Las viviendas, las cuales se vendieron con una postura promedio de 90.34 por ciento, están ubicadas en 29 entidades”, informó el Infonavit.

Las casas desplazadas se suman a las 63 mil 154 viviendas que desplazó el instituto entre lo que va del 2017 y el año pasado. Lo cual supera la meta que se estableció el organismo, que era de 30 mil casas vendidas bajo este esquema.

Los recursos generados en “la subasta más exitosa de la que se tiene registro”, como la calificó el organismo dirigido por David Penchyna, tienen como finalidad formar parte de la subcuenta de vivienda del instituto.

El valor en el que se ofertaron las viviendas en el recién finalizado proceso, en el que participaron 62 empresas del mercado inmobiliario, “se define a través de avalúos comerciales, realizados antes de la subasta por unidades de valuación aprobadas por el instituto”, informó el Infonavit en un comunicado de prensa.

Los estados donde se ubican las viviendas son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato y Guerrero.

Además de Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.