Empresas

Infonavit presenta el Índice de las Ciudades Prósperas

El estudio identifica entre otras cosas, cómo están las ciudades en México, además de su demanda y crecimientos futuros.
Francisco Hernández
18 octubre 2016 12:54 Última actualización 18 octubre 2016 12:54
Infonavit

David Penchyna, director general del Infonavit en la presentación del Índice de Ciudades Prósperas del país. (Tomada de Twitter.com/Infonavit)

Con reportes de 152 municipios, las 16 delegaciones de la Ciudad de México y un estudio nacional, el Infonavit y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentaron el Índice de Ciudades Prósperas del país.

"El estudio se realizó a través de seis premisas fundamentales: cómo están las ciudades, cuál es la demanda y el crecimiento futuro de las mismas, cómo incidir en ese crecimiento de manera sustentable, con mayor productividad y mejor convivencia", explicó David Penchyna, director general del Infonavit.

El funcionario adelantó que los detalles del estudio serán entregados a los municipios y delegaciones, con el fin de que atiendan las recomendaciones realizadas por los expertos, y tracen rutas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Estos reportes, que se harán públicos próximamente en el portal del Infonavit, incluyen cerca de 40 variables, las cuales indicarán a las demarcaciones cuáles son sus fortalezas y debilidades.

"Esta es la primera vez que se realiza un esfuerzo de tal magnitud para saber dónde nos encontramos a nivel municipal, y hacia donde debemos ir como país en términos de financiamiento de vivienda, y el efecto que eso tiene en la planeación urbana", destacó Joan Clos, director de ONU-Hábitat.

Se tiene contemplado agregar 200 ciudades más al índice, para lo cual el Infonavit ya se encuentra en pláticas con la ONU.

: