Empresas

Infonavit otorgó 427 mil créditos nuevos en los últimos 12 meses

El director de la hipotecaria del Estado señaló que la cifra es histórica y representa una derrama económica de 209 mil millones de pesos. 
Ángel Alcántara
03 mayo 2017 14:24 Última actualización 03 mayo 2017 14:57
ME Infonavit (Especial)

ME Infonavit (Especial)

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) otorgó 427 mil créditos nuevos para adquirir una vivienda a los trabajadores afiliados en los últimos 12 meses.

"Este número de nuevos créditos es una cifra histórica para el instituto, y esto representa una derrama económica de 209 mil millones de pesos", dijo el director del Infonavit, David Penchyna.

En el marco de la ceremonia de clausura de la Sesión Ordinaria número 114 de la Asamblea del instituto, Penchyna hizo un recorrido por los logros del Infonavit en sus 45 años de historia, entre los que subrayó el otorgamiento de más de 9 millones de créditos hipotecarios, desde su fundación en 1972.

También mencionó la importancia de mantener las tasas más bajas, comparadas con las del crédito hipotecario regular.

"Nuestras tasas no se rigen por las hipotecarias, ya que nosotros vemos las tasas del consumo, por lo que logramos mantenerlas en 16.5 por ciento el año pasado, cuando había mayor incertidumbre en el mercado", digo Penchyna este miércoles. 

Por último se otorgó una medalla a la familia Silva-Herzog en conmemoración al primer director del Infonavit, Jesús Silva-Herzog Flores, quien falleció a principios de este año.

: