Empresas

Infonavit obtiene mil mdp en subasta de viviendas abandonadas

El Infonavit colocó el 92 por ciento de lo ofertado, pues de 3 mil 6 viviendas ofertadas, se subastaron 2 mil 768; los fondos se destinarán a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.
Redacción
03 julio 2016 15:22 Última actualización 03 julio 2016 16:15
[Para evitar crisis en el sector vivienda se debe apoyar la oferta productiva y seguir impulsando la demanda de créditos. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Te ofrecemos estas herramientas tecnológicas para facilitar tu búsqueda de vivienda/ Bloomberg]

El Infonavit obtuvo más de mil millones de pesos con la subasta y macrosubasta de viviendas abandonadas, fondos que se inyectarán directamente a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

En la subasta, que se realizó el 28 y 29 de junio pasado, el instituto logró colocar el 92 por ciento de lo ofertado, pues de 3 mil 6  viviendas ofertadas, se subastaron dos mil 768, de acuerdo con un comunicado.

Esta la cifra es pues supera la colocación de 2015 que fue del 52 por ciento de lo ofertado, detalló el instituto.

La subasta se realizó en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Quintana Roo, entidades donde se concentró la mayor parte del paquete vendido:

“La competencia abierta y la transparencia del proceso han rendido buenas cuentas para el Instituto. Ese es nuestro compromiso, cuentas claras y resultados positivos para la Subcuenta de vivienda de las y los trabajadores de México”, expuso David Penchyna Grub, Director General del Infonavit.

El proceso de subasta y macro subasta convocó a 64 empresas mexicanas a través de 57 procesos.

Durante 2016, el Instituto se ha impuesto la meta de ofertar hasta 30 mil viviendas recuperadas para seguir aportando valor al fondo de la vivienda de los trabajadores, con el mismo procedimiento abierto, público y transmitido en vivo de forma transparente.

: