Empresas

Infonavit invertirá
1,000 mdp en rehabilitación de 100 condominios

De acuerdo con Alejandro Murat, director del Infonavit, se han financiado alrededor de 738 unidades, pero el programa se estará ampliando a conjuntos de Fovissste, de SHF, la Conavi y otras entidades de manera coordinada.
Everardo Martínez
27 julio 2015 14:52 Última actualización 27 julio 2015 14:52
Infonavit

(Bloomberg)

Durante esta administración, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) invertirá cerca de mil millones de pesos en la rehabilitación de 100 unidades habitacionales, informó Alejandro Murat, director general del Instituto.

En el marco de la presentación del programa piloto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ejecutado por el Infonavit, Mejorando la Unidad, Murat dijo que la rehabilitación eleva la plusvalía de las viviendas.

"Este fue un piloto de 10 unidades y este año ya traemos otras 10, posiblemente se amplíe el programa, tenemos como objetivo atender alrededor de 100 conjuntos en lo que resta de la administración", dijo Murat, entrevistado después del evento.

El Infonavit ha financiado alrededor de 738 unidades, según dijo su director, pero el programa se estará ampliando a conjuntos de Fovissste, de la Sociedad Hipoteciaria Federal, de la Comisión Nacional de Vivienda y otras entidades de manera coordinada.

Las unidades que se atendieron fueron las más viejas, de acuerdo con el diagnóstico fue realizado por la UNAM.

En la rehabilitación de las 10 unidades habitacionales, el gobierno gastó 188.5 en millones de pesos. De acuerdo con datos de Presidencia, los 10 complejos representan 3 mil 513 viviendas.

La última entrega de las obras de rehabilitación y mantenimiento de estos 10 conjuntos en el Distrito Federal fue la correspondiente a la ubicada en la delegación Álvaro Obregón de 72 viviendas, con una inversión de 16 millones de pesos.

En la Ciudad de México 1 de cada 4 habitantes vive en una unidad habitacional y en la capital hay 7 mil 234 conjuntos habitacionales.

En el evento, Jesús Murillo Karam, titular de la Sedatu, indicó que estos avances se han traducido en un crecimiento de 5.6 por ciento en edificación residencial en el primer semestre de 2015.