Empresas

Infonavit fortalece cobranza social con tecnología

Mediante avances tecnológicos como inteligencia artificial Bluemessaging, el Infonavit fortalecerá su mecanismo de medición para la cobranza social de los créditos vencidos.
Notimex
06 julio 2015 15:16 Última actualización 06 julio 2015 15:16
Etiquetas
Infonavit

(Bloomberg)

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) fortalecerá su mecanismo de mediación para la cobranza social de los créditos vencidos, el cual incluye avances tecnológicos como inteligencia artificial Bluemessaging, siendo uno de los más avanzados y de vanguardia en México.

En 2014 y en apego a su vocación social, el Infonavit realizó 873 mil reestructuras de crédito, con lo cual, uno de cada seis acreditados recibió el beneficio de la cobranza social para conservar su vivienda y reestructurar su hipoteca.

En opinión de Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, la mediación sirve para los créditos que enfrentan situaciones de vencimiento y es parte de la cobranza social del Instituto estipulada en la Ley del Infonavit.

Al respecto, el académico de la UNAM, Francisco González, resaltó que organismo como el Infonavit han integrado a sus sistemas de cobranza avances tecnológicos como es una plataforma de inteligencia artificial que le ha permitido una mayor eficiencia en campo en beneficio de los trabajadores.

Los mediadores utilizan tecnología Bluemessaging, única empresa mexicana que ha desarrollado inteligencia artificial para el sector financiero y que permite una alta eficiencia para lograr acuerdos en campo en tiempo real y que puedan registrarse en el sistema del Infonavit.

El sistema de cobranza social del Infonavit es un ejemplo a seguir para instituciones financieras, pues es un esquema que utiliza alta tecnología de vanguardia mundial, reconoció el especialista.

Es importante destacar que la mediación también sirve para fomentar la convivencia social armónica entre las partes, a través del dialogo y mediante procedimientos basados en la prontitud y eficiencia.

El Infonavit representa el 75 por ciento del mercado hipotecario del país, con más de cinco millones de créditos vigentes, lo que convierte a la institución en la hipotecaria más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial.