Empresas

Infonavit entregará dos millones de escrituras el próximo año

El presidente de la asamblea general ordinaria del organismo, Carlos Aceves del Olmo, informó que hay dos millones de afiliados que no cuentan con este documento por lo que se busca dar seguridad a igual número de hogares con la entrega de escrituras.
Fernanda Celis
03 diciembre 2015 14:42 Última actualización 03 diciembre 2015 14:58
[Cuartoscuro]  El Infonavit dijo el miércoles que incrementará hasta un 31% el monto de las hipotecas.

[Cuartoscuro]  El Infonavit dijo el miércoles que incrementará hasta un 31% el monto de las hipotecas.

El Infonavit prevé para 2016 la entrega de dos millones de escrituras de vivienda, para dar certeza y seguridad a las familias mexicanas, informó Carlos Aceves del Olmo, presidente de la asamblea general ordinaria del organismo.

"Hay más de dos millones de afiliados que no cuentan con su papel (escritura), por lo que debemos hacer una gran cruzada en 2016 para que en el país se entreguen dos millones de escrituras que le den garantía y seguridad a sus familias", señaló en el marco de la 110 asamblea del instituto.

Por otra parte, en vísperas de la renuncia de Alejandro Murat como titular del Infonavit, la cual se hizo efectiva a partir del pasado 30 de noviembre de 2015 luego de más de tres años en el cargo, Aceves solicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sea tomada en cuenta la opinión de la asamblea para la designación del nuevo director del organismo.

"Solicitamos respetuosamente que para las decisiones que se toman en el Instituto seamos consultados y tomados en cuenta, para que los trabajos salgan mejor", pidió Aceves del Olmo.