Empresas

Infonavit entrega 2,027 casas reconstruidas tras tornado en Ciudad Acuña

Los acreditados del Infonavit que resultaron afectados por el tornado del 25 de mayo en Ciudad Acuña, Coahuila recibieron este martes 2 mil 027 viviendas rehabilitadas y reconstruidas.
Redacción
15 diciembre 2015 19:47 Última actualización 15 diciembre 2015 19:50
El presidente Enrique Peña Nieto regresó este martes a la zona afectada por un tornado en mayo pasado, con el fin de entregar viviendas de rehabilitación y reconstrucción.

[Pese a que Peña Nieto estimó que se vendería medio millón de casas, no se alcanzó el objetivo / Cuartoscuro]

El Infonavit entregó 2 mil 027 viviendas rehabilitadas y reconstruidas a sus acreditados afectados por el tornado del 25 de mayo en Ciudad Acuña, Coahuila, para las cuales se requirió una inversión por 189 millones 231 mil pesos, informó el instituto.

El Infonavit, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), así como autoridades estatales y municipales, participaron en el proyecto para reconstruir en promedio 3 casas y rehabilitar 10 más diariamente.

En un comunicado, el organismo de vivienda informó que el total de la obra representó 92 mil 230.52 metros cuadrados de construcción que equivalen a la mitad de la superficie del edificio Torre Mayor, o a 2.3 veces la superficie total del Zócalo de la Ciudad de México.

“Los trabajos realizados en esta zona generaron 2,068 empleos indirectos y 713 directos, con un impacto en la actividad económica de $76,448,250 pesos”, señaló el organismo.

Agregó que como parte de las acciones de apoyo se entregaron mil 892 tarjetas para cubrir la pérdida de contenidos domésticos, equivalentes a 9 millones 500 mil pesos.

Mientras los trabajos de rehabilitación y de reconstrucción se realizaban, se benefició a 334 familias con el programa del Infonavit “Apoyo a la Renta”.

“Me emociona ver los rostros de alegría de las personas porque esto ha cambiado. Reconozco al equipo de Infonavit que estuvo trabajando aquí de manera permanente para poder entregar estas casas”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia de entrega.

En tanto, como parte de una rehabilitación integral de la zona, la Sedatu, con apoyo Técnico del Infonavit, construyó espacios públicos mayores como parques y deportivos.