Empresas

Infonavit eleva hasta en 30% la recaudación del predial

El organismo trabaja con 40 municipios bajo el esquema de Hipoteca con Servicios y espera incorporar 94 nuevos. La eficiencia recaudatoria del predial reportada por el instituto es de 94 por ciento.  
Claudia Alcántara
23 abril 2014 21:5 Última actualización 24 abril 2014 5:0
[Cuartoscuro]  El Infonavit dijo el miércoles que incrementará hasta un 31% el monto de las hipotecas.

[Cuartoscuro]  El Infonavit dijo el miércoles que incrementará hasta un 31% el monto de las hipotecas.

Al cierre de 2014, el Infonavit estima recaudar 13 mil millones de pesos en cuotas de predial, desde los 29.9 millones de pesos que recupera dentro del esquema de Hipoteca con Servicios, en donde el trabajador abona junto con el pago de su crédito las cuotas de predial y mantenimiento de áreas comunes.

En 15 ciudades que cuentan con la Hipoteca con Servicios se ha elevado en más del 30 por ciento la recaudación del predial, informó Alejandro Murat, director general del Infonavit.

Mientras que la eficiencia recaudatoria del predial de los municipios en promedio es del 40 por ciento, el Infonavit reporta una eficiencia del 94 por ciento, estimó.

Actualmente, el instituto trabaja con 40 municipios, pero espera incorporar 94 nuevos, los cuales concentran el 73 por ciento de la originación crediticia del instituto, previó el directivo.

“En lo que va de la administración se han incorporado 33 municipios al programa de Hipoteca con Servicios, al cierre de 2014, se estima recaudar por lo menos 13 mil millones de pesos”, afirmó Murat.

Con la Hipoteca con Servicios, el instituto recupera el predial y las cuotas de mantenimiento, a través del cobro de nómina y los entera a los municipios y a la empresas dedicadas al mantenimiento de los desarrollos respectivamente.

“De