Empresas

Infonavit destaca números positivos
desde 2008

El Infonavit registró números positivos, con un crecimiento de casi 2% en la construcción de vivienda nueva y de 3% en la derrama económica, por primera vez desde 2008 y un crecimiento del 68% en la derrama de subsidios, dijo Alejandro Murat, director general del Instituto.
Notimex
28 octubre 2014 22:14 Última actualización 28 octubre 2014 22:14
Infonavit

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Por primera vez desde 2008, el Infonavit registró números positivos, con un crecimiento de casi 2.0 por ciento en la construcción de vivienda nueva y de 3.0 por ciento en la derrama económica.

Su director general, Alejandro Murat Hinojosa, indicó también que el organismo presenta un importante crecimiento en la derrama de subsidios de más de 68 por ciento, sin embargo, esto se logró bajo la nueva política del Infonavit basada en la sustentabilidad como beneficio económico, social y ambiental.

“Por primera vez desde 2008 se ven números positivos en donde solamente comparado con el año anterior tenemos ya un crecimiento de casi 2.0 por ciento en la construcción de vivienda nueva, pero también en la parte de la derrama económica tenemos un crecimiento de más de 3.0 por ciento y en derrama de subsidios de más de 68 por ciento”, indicó.

Durante la inauguración del Sexto Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2014, el directivo aseguró que en la actualidad ninguno de los créditos otorgados por el organismo se emplea para la compra de viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo o carentes de servicios.

Al hablar sobre los ejes que rigen al Infonavit, destacó que en conjunto con la Sociedad Hipotecaria Federal y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se logró la primera agencia de desarrollo urbano para rehabilitar y reconvertir espacios urbanos en áreas productivas.

“Hoy tenemos dos grandes proyectos, uno en el Distrito Federal y otro en Aguascalientes, ahí hemos hechos grandes avances en el Registro Único de Vivienda”, que contribuye a tener mejor ubicadas las zonas de riesgo, puntualizó.

El Foro Internacional de Vivienda Sustentable que se llevará cabo desde este martes 28 al 30 de octubre, contará con ponentes y expertos internacionales, quienes abordarán temas relacionados con las ciudades como el desarrollo urbano hacia lo sustentable, entre otros.

El Foro cuenta con la participación de ponentes de primer nivel como Paul Pholeros, reconocido arquitecto que instauró el programa Vivienda para la Salud; Gustavo Restrepo, principal artífice del cambio urbano en Medellín, Colombia y Enrique Norten, uno de los mexicanos más destacados dentro de la arquitectura.

Los temas rectores del Sexto Foro Internacional de Vivienda Sustentable son: regionalismo, densidad, estrategia y participación.

Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón