Empresas

Infonavit alista programa de cancelación de créditos en CDMX

David Penchyna anunció que se prepara un programa en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México  para cancelar unas 150 mil hipotecas a los derechohabientes que todavía no han podido recibir sus escrituras.
Notimex
14 noviembre 2016 14:3 Última actualización 14 noviembre 2016 15:30
Infonavit

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Infonavit prepara un programa de cancelación de hipotecas en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México que beneficiaría a unos 150 mil derechohabientes que no han recibido escrituras, señaló el director general del Instituto, David Penchyna Grub.

"Estamos muy cerca de anunciar muy buenas medidas que le cuesten poco a la gente, para que reciban sus escrituras, cancelen su hipoteca y tengan la seguridad jurídica sobre su propiedad", apuntó en entrevista, luego de su participación en la Cumbre Infonavit.

Agregó que el déficit de vivienda es cada vez menor en el país, y que el plan de créditos será más agresivo el siguiente año, no sólo para vivienda nueva.

"Hoy, esta cumbre reúne la posibilidad de desarrollar una mejor tarea a partir de las diferentes experiencias que queremos conjugar para encontrar mejores soluciones (que junto con trabajadores y sector privado permitan construir mejores viviendas)”, señaló durante su participación en el evento.

La Cumbre Infonavit 2016 'Financiamiento a la vivienda', que se realiza este lunes y el martes, contará con la participación de especialistas como los premios Nobel de Química Mario Molina y de Economía Thomas Sargent.  

Además, contará con paneles y conferencias de arquitectos y urbanistas para debatir temas como nuevas herramientas para atender el reto de la vivienda en la población con bajos ingresos, entre otros.