Empresas

Industria química invertiría 30 mil mdd
con gas shale: Alpek

La industria química podría invertir hasta 30 mil millones de dólares para la transformación de resinas, cifra seis veces mayor a la actual, si México alcanza una explotación de gas shale al 25% de capacidad de lo que alcanzó Estados Unidos, afirmó José de Jesús Valdez, director general de Alpek.
Axel Sánchez
30 octubre 2014 15:33 Última actualización 30 octubre 2014 15:49
[Alfa posee, además de Sigma y Alpek, Nemak y Alestra.  / Bloomberg / Archivo] 

[Alfa posee, además de Sigma y Alpek, Nemak y Alestra.  / Bloomberg / Archivo]

Si México alcanza una explotación de gas shale al 25 por ciento de capacidad de lo que alcanzó Estados Unidos, la industria química podría estar invirtiendo hasta 30 mil millones de dólares para la transformación de resinas, afirmó José de Jesús Valdez, director general de Alpek.

En conferencia durante la edición 46 del Foro Nacional de la Industria Química, el directivo explicó que esto es seis veces superior a las inyecciones de capital que está realizando actualmente la industria.

"Los proyectos (de gas shale) resultan más caros que en Estados Unidos, pero si se ofertan a buen precio pueden haber ofertas... Nosotros estamos interesados en ser una empresa petrolera mexicana", explicó el director de la subsidiaria del conglomerado de Alfa.

Sobre los proyectos, dijo que aún están esperando la revisión de su nueva planta de cogeneración, la cual proyectan pueda ser de 300 megawatts, para lo cual necesitarán una inversión de 350 millones de dólares.