Empresas

Industria de radio y TV asegura jugar papel responsable en México

Durante las discusiones y elaboración de las reformas, los actores involucrados encontraron en la CIRT un espacio de expresión, así la industria de la radio y la televisión ha jugado un papel maduro y responsable en la materia, dijo Tristán Canales, presidente del Consejo Directivo de la Cámara.
Notimex
04 septiembre 2014 16:16 Última actualización 04 septiembre 2014 16:16
[Bloomberg] El director ejecutivo de Finanzas de la firma, Felipe Canales dijo que "el periodo de consentimiento anticipado ha concluido conforme a lo planeado". 

[Bloomberg] El director ejecutivo de Finanzas de la firma, Felipe Canales dijo que "el periodo de consentimiento anticipado ha concluido conforme a lo planeado".

En el proceso de transformación que vive el país, la industria de la radio y la televisión ha jugado un papel maduro y responsable, aseguró el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Tristán Canales.

“En las discusiones y elaboración de estas trascendentes reformas, todos los partidos, todas las fuerzas políticas y todos los actores involucrados tuvieron voz y encontraron en nosotros un espacio de expresión”, dijo en el marco de la inauguración de la 85 Convención del Consejo Consultivo.

Enfatizó que la reunión de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la cual finalizará el 5 de septiembre en Cancún, se da en un momento de profundas transformaciones para México.

La visión del gobierno federal permitió tomar la decisión de resolver los problemas más profundos del país, mediante grandes y costosos cambios que se traducirán en beneficios concretos para los mexicanos, argumentó.

“Los integrantes de la industria de radio y televisión nos sentimos muy orgullosos de ser una vez más testigos y protagonistas de este periodo de reformas de gran trascendencia para el futuro de México”, expuso.

Sobre la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión, Canales expresó que representa un gran avance para la industria, ya que permitirá certeza jurídica, competencia plena, así como más y mejores servicios.

El presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, Alejandro García Gamboa, dijo a su vez que México tiene una radiodifusión comprometida y responsable.

“El espectro que nos han concesionado lo hemos utilizado en la construcción de una gran industria que ha sido parte fundamental del proceso de integración, donde hemos sido un factor elemental en la unidad, progreso y solidaridad de los mexicanos”.

Refirió que la CIRT está cada vez más consolidada y ha logrado en sus más de 70 años de vida institucional el respeto de la sociedad, a través de una presencia nacional concentrada en un Consejo Directivo y en un Consejo Consultivo.

Al inaugurar la convención, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, celebró que Cancún, ciudad que está por cumplir sus primeros 40 años de vida, fuera nuevamente sede de los trabajos de una industria que tiene un alcance de 99 por ciento en el territorio nacional.

“La Convención del Consejo Consultivo tiene este año gran relevancia por el nuevo marco normativo derivado de la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México”, señala la CIRT.