Empresas

Industria de autopartes firma convenio para impulsar educación

La industria de autopartes está conformada por mil 300 empresas que generan más de 700 mil empleos por lo que es necesario impulsar a la mano de obra calificada, de acuerdo con Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes.
Axel Sánchez
06 mayo 2016 16:8 Última actualización 06 mayo 2016 16:9
INDUSTRIA AUTOPARTES

[Archivo]

La Industria Nacional de Autopartes (INA) firmó un convenio con la Secretarías de Economía y Hacienda para impulsar los programas educativos de las universidades y contar con ingenieros calificados.

En conferencia en Palacio Nacional, Óscar Albin, presidente de la INA, dijo que es relevante impulsar esta industria porque la conforman mil 300 empresas que generan más de 700 mil empleos, por lo que es necesario impulsar una mano de obra calificada para mejorar la productividad.

"Los ingenieros no salen con los conocimientos necesarios para cumplir con las necesidades del sector, por eso las empresas gastan en prepararlos mejor. Lo negativo del asunto es que no todos invierten en capacitación y este personal es robado por empresas que no gastan en este rubro", dijo Albin.

La industria de autopartes tiene un valor de producción de 85 mil millones de dólares, ubicando a México como la sexta nación más importante manufactura de piezas.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que esto es parte de las labores de la comisión nacional de productividad, que también trabaja en programas para la industria aeroespacial y comercio al detalle.

FUNCIONA EL RECORTE

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que es importante sostener una disciplina en el manejo de la macroeconomía y por ello el recorte presupuestal esta funcionando.

"Sabemos que la volatilidad continuará y que habrá retos importantes en el mundo..., por lo que nos toca un manejo responsable de nuestra economía", destacó el funcionario.