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Industria automotriz
en México pone la mira
en Brasil y Argentina

Las dos naciones representan alrededor de 35 por ciento del total de vehículos que se exportan a Latinoamérica, por lo que se buscan reforzar los acuerdos con ellas para un comercio más libre del sector automotriz.
Axel Sánchez
17 octubre 2017 23:34 Última actualización 18 octubre 2017 10:3
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La industria automotriz buscará que el gobierno mexicano sume a los acuerdos de complementación económica con Brasil y Argentina los tratados del sector para tener un comercio más libre con estas naciones, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En entrevista, Solís reveló que están en pláticas con la Secretaría de Economía para negociar con esas dos naciones, las cuales representan alrededor de 35 por ciento del total de vehículos que se exportan a Latinoamérica.

“Queremos que al Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Número 6 se le pueda sumar el ACE 55, que es el que regula el comercio automotriz y que ya no haya cupos”, explicó el representante industrial.

Entre enero y septiembre de 2017, la exportación de vehículos hacia Argentina aumentó 3 por ciento, mientras que la destinada a Brasil bajó 10 por ciento, esto último por la recesión que enfrenta el país ‘carioca’.

En 2011, México tuvo una controversia con Brasil y Argentina por el elevado número de autos que exportaba a esas naciones, por ello negociaron un apartado en los acuerdos para establecer cupos de importación, sistema que finalizará en 2019 y que la industria no quiere que sigan aplicándose.

Queremos que se regrese a un comercio libre, y que eso quede atrás (los cupos)”, dijo Solís.

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