Empresas

Industria automotriz inyectará 2 mil 400 mdd en lo que resta de 2015: SE

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que aún quedan anuncios pendientes para el sector automotriz, incluyendo una nueva planta de Goodyear en México, la cual se ubicaría en el norte del país. 
Axel Sánchez
23 abril 2015 13:51 Última actualización 23 abril 2015 13:51
Industria automotriz

.

La industria automotriz invertirá en México 2 mil 400 millones de dólares en lo que resta del año, para cerrar con un acumulado de 25 mil millones de dólares en los últimos tres años, dijo el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.

En la inauguración de la planta de fundición de Rassini, el funcionario dijo que aún quedan proyectos pendientes como el anuncio de una nueva planta de Goodyear en México, donde se ha manejado que inyectarán 550 millones de dólares.

"Será en un estado del norte del país para atender la demanda, mañana se darán más detalles al respecto", dijo el secretario.

Durante su ponencia en la inauguración, dijo que el crecimiento de la industria nacional, como la automotriz, no ha ido acompañada de obras de infraestructura que permitan que este desarrollo económico llegue a toda la población.

"Es importante que se mejore el acceso, principalmente en la población sureste mexicana, la cual no se ha podido montar en el tren del desarrollo", explicó.