Empresas

Industria aeroespacial invertirá 75 mdd
en Baja California 

Empresas del sector aeroespacial como Esterline y Hutchinson anunciaron una inversión de 75 millones de dólares destinados al crecimiento de sus operaciones en Baja California, durante la Feria Internacional Aeroespacial que se estará llevando a cabo del 15 al 21 de junio en Paris, Francia.
Redacción
17 junio 2015 18:2 Última actualización 17 junio 2015 18:4
Francisco Vega

“Esta noticia es muy importante pues las empresas reconocen la competitividad de Baja California”, dijo el Gobernador Francisco Vega. (Cortesía)

Las empresas del sector aeroespacial Esterline y Hutchinson Aerospace, anunciaron inversiones en conjunto por 75 millones de dólares para el crecimiento de sus operaciones en Baja California.

El anunció se dio en el marco de diversas reuniones que se desarrollan al efectuarse la inauguración del “International Paris Air Show”, que en su edición 51 se lleva a cabo del 15 al 21 de junio, evento que reúne a la industria aeroespacial global y con ello las últimas innovaciones tecnológicas a nivel mundial.

“Esta noticia es muy importante pues las empresas reconocen la competitividad de Baja California y que hay un compromiso conjunto para incrementar la infraestructura de este sector, fomentar la coordinación con universidades y centros de capacitación y para ofrecer mejores esquemas de costos energéticos, así como empleos de más calidad y mejor remunerados”, dijo el Gobernador Francisco Vega.

En el caso de Esterline, con operaciones de fabricación de componentes aeroespaciales en Tijuana y emplea a mil personas, los ejecutivos de Desarrollo Estratégico Alain Durand y Michael Heidorn, así como el presidente de Sensores Avanzados Charles Johnston, explicaron que buscan complementar las operaciones en Estados Unidos ampliando su capacidad en la región, por lo que estiman que invertirán 35 millones de dólares e incrementar en 300 personas su plantilla laboral a partir del presente año, al expandir sus divisiones de sensores, conectores y moldeo de plástico.

Por su parte, Hutchinson de origen francés, la cual es a su vez la empresa aeroespacial más representativa de Ensenada, confirmó a través de Cederic Duclos de la división de Norteamérica y Grant Hintze, director de Sistemas Anti vibración, la inversión de 40 millones de dólares en los próximos 5 años.

Con esta inversión, la empresa aumentará la capacidad y respuesta al crecimiento que han tenido en sus operaciones de fabricación de componentes y sistemas para la disminución de las vibraciones y sonidos que se generan dentro del avión, mismos que se utilizan en aviones de última generación como el A320 NEO, A320 y Boeing 737.

Asimismo, el mandatario bajacaliforniano confirmó el anuncio hecho por la empresa estadounidense “Spectrum”, sobre el proyecto para fabricar en Baja California el primer avión tipo jet ejecutivo hecho en México, con una inversión de 300 millones de dólares que permitirá completar el diseño, certificación y la producción de la aeronave modelo S-40 a construirse en Mexicali.