Empresas

Indra gestionará Ecovía de Monterrey

La firma española suministrará, instalará y pondrá en marcha el Sistema de Ayuda a la Explotación para más de 80 autobuses que circulan en la Ecovía de Monterrey. 
Redacción
25 agosto 2015 14:41 Última actualización 25 agosto 2015 14:41
Ecovía de Monterrey

La Ecovía es un sistema de autobuses de tránsito rápido en la ciudad de Monterrey. (Tomada de Facebook)

La española Indra obtuvo un contrato para actualizar el sistema de gestión de la flota de autobuses que corre por la Ecovía de Monterrey.

El contrato contempla el suministro, instalación y puesta en marcha del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) con la tecnología más avanzada de la empresa, dando servicio a más de 80 autobuses que recorren el corredor Lincoln-Ruiz Cortines de la Ecovía de Monterrey.

La Ecovía es un sistema de autobuses de tránsito rápido que cuenta con 80 autobuses ecológicos, climatizados y equipados con la tecnología especializada, que cubren 30 kilómetros desde la terminal Lincoln, en Monterrey, hasta la terminal de integración Valle Soleado, en Guadalupe.

“La solución de Indra comprende un único centro de control dotado con las tecnologías más avanzadas, desde el cual podrá conocer en todo momento dónde se encuentra cada vehículo de la flota, ver las cámaras embarcadas, gestionar la información que se facilita a los usuarios y tomar decisiones en tiempo real en caso de incidentes”, dijo la empresa en un comunicado.

La tecnología que ha implementado Indra en Monterrey se suma a lo que han hecho en la Ciudad de México en el Metrobús, donde utilizan la tecnología SAE en más de 490 autobuses.