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Inditex, firma matriz de Zara, subió ganancias por aumento en ventas

Con 330 nuevas tiendas, las ventas del grupo subieron 15.4% hasta 21 mil millones de euros. Inditex reportó que su beneficio entre febrero de 2015 y enero de 2016 fue de dos mil 900 millones de euros, frente a los dos mil 500 millones de euros del ejercicio fiscal anterior.
AP
09 marzo 2016 8:3 Última actualización 09 marzo 2016 8:10
Inditex-Zara

Fundada en 1975 por Amancio Ortega, Inditex opera ocho marcas entre las que están Massimo Dutti, Bershka y Oysho. (Reuters)

MADRID.- El gigante de la moda español Inditex, propietario de marcas como Zara, informó que en el ejercicio 2015-2016 ganó 15 por ciento por el aumento de las ventas en todo el mundo.

Inditex reportó que su beneficio entre febrero de 2015 y enero de 2016 fue de dos mil 900 millones de euros (tres mil 200 millones de dólares) frente a los dos mil 500 millones de euros del ejercicio fiscal anterior.

Las ventas del grupo subieron 15.4% hasta 21 mil millones de euros.

En este periodo, Inditex abrió 330 nuevas tiendas, por lo que ya cuenta con siete mil 13 establecimientos. Además creó unos 16 mil empleos, ampliando su plantilla a 153 mil personas.

Fundada en 1975 por Amancio Ortega, Inditex opera ocho marcas entre las que están Massimo Dutti, Bershka y Oysho.

Las acciones de Inditex subían 0.7 por ciento a 29.6 euros en las operaciones matinales de la bolsa de Madrid.