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Indio busca 'tomar'
más mercado ahora
con la cerveza clara

La marca de la compañía Cuauhtémoc Moctezuma presentó su nuevo producto llamado Indio Pilsner Plata, una cerveza clara, su apuesta por incrementar su volumen de ventas. 
Axel Sánchez
27 enero 2015 14:15 Última actualización 28 enero 2015 4:55
Indio Pilser Plata

Indio explicó que el 80% de los consumidores mexicanos prefieren la cerveza clara.
(Tomada de @cervezaindio)

La marca de cerveza Indio, propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma, lanzó Pilsner Plata, una cerveza clara con la cual busca elevar su volumen de ventas y ganar participación en el mercado mexicano.

En conferencia de prensa, Fernando Ortiz, director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, explicó que 20 por ciento de los consumidores de cerveza en México prefieren la oscura y 80 por ciento la clara.

“Las cervezas tipo pilsner son diferentes a una lager, se puede entender a una clara como pilsner pero nosotros somos los primeros en declararnos así, lo cual es un factor diferenciador… vamos a un mercado de entre los 25 a 55 años, vamos dirigidos al mercado que no es masivo”, explicó.

En promedio, reveló, Indio ha registrado un incremento de un dígito medio en sus volúmenes de ventas en los últimos 15 años y representa una de las cinco marcas insignia de Cuauhtémoc Moctezuma, pues en este periodo pudo duplicar su volumen de ventas.

Ortiz reveló que la producción de esta cerveza se realizará en la planta que tiene la compañía en Toluca, en la cual no realizaron ninguna modificación, pues la inversión para el nuevo producto se hizo en nuevos ingredientes, debido a que estará preparada con maíz y agave azul.

“Estamos lanzándola en más de 100 comercios del país donde colocaremos publicidad masiva, desde el 15 de enero la repartimos a las tiendas Oxxo y en marzo estaremos viendo su colocación en bares y restaurantes”, explicó Adrián González, gerente de la marca Indio.

Más allá de competir con otra cervecera o productora de bebidas alcohólicas, Cuauhtémoc Moctezuma busca ganar mercado con innovación y mercadotecnia, agregó.

Por su parte, el director de Innovación de la empresa cervecera, Juan Manuel de la Vega, comentó que la estrategia de lanzar nuevos productos se basa en identificar necesidades que hay en el mercado, como la búsqueda de sabores.

“La estrategia de innovación del negocio es ir e identificar aquellas necesidades que hay en los consumidores, y que con el portafolio existente estamos logrando satisfacer”, afirmó el ejecutivo.

Cuauhtémoc Moctezuma cuenta con 6 plantas productoras de cerveza y una maltera. A partir de mayo de 2010, se integró a Heineken, el grupo cervecero más grande de Europa, el tercero de mayor tamaño en el mundo en términos de volumen y el de más presencia a nivel internacional. Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas a nivel mundial.

Para Heineken, México es un mercado muy importante debido a que representa 11 por ciento de sus ingresos a nivel global, 14 por ciento del volumen y 13 por ciento de sus utilidades anuales.