Incertidumbre jurídica detiene inversiones de 400 mdd en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incertidumbre jurídica detiene inversiones de 400 mdd en Querétaro

COMPARTIR

···
Empresas

Incertidumbre jurídica detiene inversiones de 400 mdd en Querétaro

Debido a la incertidumbre que generan los cambios de políticas para operar zonas fiscalizadas por parte de las autoridades hacendarias, la Terminal Intermodal de Querétaro detuvo una inversión de 400 millones de dólares para construir un recinto similar al Dragon Mart de Cancún.

Claudia Alcántara
17/09/2014

La Terminal Intermodal de Querétaro detuvo una inversión de 400 millones de dólares para construir un recinto similar al Dragon Mart de Cancún, o zona franca, debido a la incertidumbre que generan los cambios de políticas para operar zonas fiscalizadas por parte de las autoridades hacendarias.

Luis Muñoz, director de la empresa Terminal Intermodal de Querétaro, indicó que han logrado conseguir los recursos, a través de socios de origen chino, radicados en Londres, para hacer esta zona fiscalizada, sin embargo, la falta de certeza jurídica puso en ‘stand by’ el proyecto.

“Antes no había estos cambios de política. Cuatrocientos millones de dólares es la carta del inversionista, les urge hacer la inversión, pero esa depende de la decisión de la autoridad. Hablamos de lo que puede ser la primera zona franca de México”, apuntó Muñoz.

Los 400 millones de dólares se usarían para la compra de entre 500 a mil hectáreas de terreno, en Querétaro y Guanajuato, así como la infraestructura.

El empresario señaló que el proyecto está detenido por la Coordinación de Aduanas, la cual ha realizado cambios en sus sistemas de almacén fiscalizado y aduana.

,

Para realizar el tráfico denominado ‘cross border’, de la frontera norte hacia Laredo, es necesario contar con todas las autorizaciones, de lo contrario tendrían problemas, dijo.

,

ESTRATEGIA
Inicio de operaciones: 1993
Superficie de almacenamiento: 7,700 metros cuadrados
Servicios: Recepción y envío de trenes, transferencias directas de productos de ferrocarril a autotransporte y almacenaje.

,,