Empresas

Incentivar ventas, el reto de AMIA

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz destaca que se debe fortalecer el mercado interno con crédito y promoción de la manufactura nacional para alcanzar dos millones de unidades anuales.
Axel Sánchez
04 diciembre 2016 21:32 Última actualización 05 diciembre 2016 4:55
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El sector automotriz contribuye con 3.1 por ciento del PIB e impacta en 157 actividades económicas de México. [Bloomberg]

El mayor reto del sector automotor es lograr la reactivación del mercado interno y alcanzar su potencial de dos millones de unidades anuales, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Durante la presentación de su estudio “Dialogo con la industria automotriz”, destacó que la razón de la brecha de las ventas anuales y el potencial del mercado es por la baja penetración del crédito e importación indiscriminada de autos usados de Estados Unidos.

Agregó que para impulsar el sector se requiere: fortalecer el mercado interno con crédito y promoción de la manufactura nacional; mejorar el entorno de negocios para los inversionistas; negociar nuevos acuerdos comerciales y mejorar los actuales, así como reforzar la interacción y vinculación entre la industria y la academia.

El sector contribuye con 3.1 por ciento del PIB e impacta en 157 actividades económicas de México.