Empresas

Inauguran primer
tramo de Libramiento
de Morelia

La Consesionaria Autopistas de Michoacán puso en operación el primer tramo del Libramiento de Morelia, para el cual ha invertido alrededor de mil 600 millones de pesos. Contará con una caseta de cobro que tendrá una tarifa de 37 pesos.
Ana Valle
05 abril 2015 17:48 Última actualización 05 abril 2015 17:48
Libramiento de Michoacán

Las obras de esta vialidad arrancaron en septiembre de 2012. (Tomada de SCT)

Autopistas de Michoacán puso en operación el primer tramo del Libramiento de Morelia, el cual ayudará a reducir el trayecto entre la capital michoacana y la autopista Siglo XXI en más de 20 minutos.

Los primeros 30 kilómetros de la autopista fueron inaugurados el pasado 1 de abril, conectando a Morelia desde la salida de Quiroga hasta Pátzcuaro.

Tomas Colomer, director general de Concesionaria Autopistas de Michoacán dijo que la empresa “ha invertido alrededor de mil 600 millones de pesos tan sólo para el desarrollo de este tramo”.

Las obras de esta vialidad arrancaron en septiembre de 2012 y se prevé que a más tardar a principios de 2016 estarían listos los otros 34 kilómetros que complementarán el tramo puesto en operación, y que correrán desde Capula hasta el entronque de la México-Guadalajara a la altura de Copándaro.

El primer tramo del Libramiento contará con una caseta de cobro que tendrá una tarifa de 37 pesos para autos, de acuerdo con información de Autopistas de Michoacán.

Autopistas de Michoacán es una concesionaria conformada por empresas como Pinfra, Infraestructura Institucional, entre otras. La empresa opera la autopista Siglo XXI desde 2012.