Empresas

Inadem y Cofemer buscan quitar 'freno' de autoridades a las Pymes

La suscripción de éste permitirá mejorar la instalación de micro, pequeña y mediana empresas, ya que contempla la formalización de los emprendedores, ademas de mejorar los mecanismos de supervisión de las autoridades. 
Everardo Martínez
06 octubre 2015 12:49 Última actualización 06 octubre 2015 14:37
[Bloomberg] 65% de las Mipymes del país reporta mala administración; programas de apoyo son indispensables. 

Actualmente hay muchos obstaculos y complicaciones para los emprendedores. (Bloomberg)

El Instituto Nacional del Emprededor (Inadem) y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) firmaron un convenio para mejorar la formalización de emprendedores y la supervisión de actividades por parte de las autoridades.

Durante el segundo día de la Semana del Emprendedor, Mario Emilio Gutiérrez, titular de la Cofemer, comentó que uno de los principales problemas que enfrentan los emprendedores es la supervisión no regulada de autoridades, inicialmente municipales.

"El reto es quitarle el freno que ponen las autoridades federales, estatales y municipales al sector productivo para que ellos hagan lo que saben hacer, de tal manera que la gestión diaria de los emprendedores sea menos tormentosa como lo es ahora", dijo Gutiérrez.


El funcionario previó que en diciembre se estarán publicando en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las nuevas normas, con lo que se espera mejoren los trámites de gestión de los microempresarios.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, comentó que la suscripción al convenio busca conectar mejor a las dependencias y sus responsabilidades, con la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

"El convenio es para que puedan tener claro qué producir, cómo competir y cómo ser más competitivos. Actualmente hay muchas complicaciones y obstáculos que generan un ambiente no apto para la supervivencia de emprendedores y este proceso hará que la asignación de recursos sea más amable", comentó Jacob..