Empresas

IMT crea centro experimental para la seguridad vehicular


En el CenESV se verificará el desempeño dinámico de vehículos con pruebas bajo condiciones ambientales adversas, el desempeño de llantas, suspensiones y amortiguadores, entre otros componentes.
Everardo Martínez
06 septiembre 2015 14:3 Última actualización 06 septiembre 2015 14:4
Etiquetas
Módulo especial ancianos automotriz. (Especial)

Módulo especial ancianos automotriz. (Especial)

Con el propósito de mejorar la seguridad del tránsito carretero, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) creó el Centro Experimental en Seguridad Vehicular (CenESV).

Con una pista de prueba de dos kilómetros de largo y laboratorios de instrumentación, el CenESV analiza y recomienda mejoras en seguridad de vehículos, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado de prensa

"Evalúa componentes de vehículos pesados de carga, de pasajeros y de vehículos ligeros, para verificar que cumplan con normas y mejorar su diseño y fabricación".


En el CenESV se verificará el desempeño dinámico de vehículos con pruebas bajo condiciones ambientales adversas, el desempeño de llantas, suspensiones y amortiguadores, entre otros componentes, así como de los efectos de diferentes tipos de carga en la estabilidad de los vehículos pesados.

Además, se realizan evaluaciones de instrumentos de medición en carreteras, que podrán ubicarse en sitios estratégicos para medir el peso y dimensiones de los vehículos en circulación.

Finalmente, en este nuevo Centro, se pretende desarrollar estudios, apoyar el análisis de accidentes y efectuar su reconstrucción a través de herramientas de simulación.