Empresas
franquicias

Impulsan lavado
de autos sin agua

Alpha Green Solutions es una franquicia que desde 2012 lava tu auto sin utilizar una sola gota de agua, permitiendo ahorros de hasta 200 litros de este líquido por vehículo. Hasta el momento, la empresa cuenta con tres franquicias y dos distribuidores.
Ana Valle
12 febrero 2015 20:52 Última actualización 19 marzo 2015 18:14
lavan autos

La inversión en la franquicia va de 7 mil 999 pesos a 25 mil, no hay pago de regalías. (Bloomberg)

Lavar un automóvil ya puede hacerse sin usar una gota de agua, logrando ahorros de hasta 200 litros del líquido por cada vehículo, negocio que Alpha Green Solutions ha desarrollado por medio de un esquema de franquicias.

Sergio Hernández fundó la empresa en 2012, quería iniciar un negocio de lavado de autos y la opción de hacerlo sin agua le pareció atractiva y con un gran futuro.

Hasta el momento, Alpha Green Solutions cuenta con tres franquicias y dos distribuidores en Puebla, Campeche, Ciudad Juárez y la zona metropolitana de la Ciudad de México.

“La visión de la empresa es posicionarnos como líderes en el servicio de lavado de autos sin agua y estética automotriz, de forma domiciliada, esquema bajo el cual funcionan las franquicias”, dijo Hernández.

El negocio ha llamado la atención de varios inversionistas ante las ventajas que ofrece, ya que al adquirir la franquicia más amplia, además de otorgarse un manual de negocios y capacitación, se da exclusividad en la zona en que se ubique, dijo el empresario.

El fundador de la empresa destacó que inversionistas en la delegación Benito Juárez y municipios como Ecatepec y Naucalpan han mostrado interés por la empresa.

“Para 2015, en la zona metropolitana pretendemos sumar ocho franquicias y en el interior del país otras 10 en estados como Oaxaca, Nuevo León, Querétaro, Campeche y Aguascalientes”, adelantó.

La franquicia puede ser operada por cualquier persona y no requieren conocimientos sobre la industria automotriz de ningún tipo.

Las inversiones van desde los 7 mil 999 pesos, hasta los 25 mil. Los franquiciatarios no pagan regalías, sólo se comprometen a adquirir los productos de limpieza con la empresa.

“Al obtener una franquicia, el propietario tiene el beneficio de ofrecer los servicios a domicilio, vender el insumo y poder tener un local fijo, de así desearlo”, explicó el fundador de la empresa.

Alpha Green Solutions ofrece servicio de lavado y estética automotriz utilizando productos que ellos mismos elaboran, a base de siliconas y ceras naturales, con los cuales no se requiere agua para lavar un automóvil.

Hay productos similares, aunque se diluyen en agua y nosotros no usamos agua en lo absoluto

El auto lavado ofrece varios paquetes de servicios, que pueden incluir lavado de auto, encerado, descontaminación de pintura y lavado de motor, así como lavado de interiores y cuyos precios van de los 499 pesos hasta los 899 pesos.

En promedio, los franquicitarios recuperan su inversión inicial en cuatro meses, periodo que incluso puede ser menor, dependiendo de la búsqueda de clientes que realicen los dueños, estimó Hernández.

Mensualmente, una franquicia podría tener entre 60 a 80 servicios, con lo que obtendrían ingresos de alrededor de 40 mil pesos, lo que daría una utilidad de 80 por ciento por cada lavada, calculó.