Empresas

Impulsa DirecTV 24% ingresos de AT&T en 1T16

AT&T registró una utilidad neta de 3 mil 800 millones, así como un alza de 17% en el flujo libre de efectivo, cifras impulsadas por la oferta inalámbrica integrada de video y banda ancha, de acuerdo con Randall Stephenson, CEO de la empresa. 
Redacción
26 abril 2016 16:12 Última actualización 26 abril 2016 19:3
AT&T

AT&T. (Bloomberg)

Los ingresos de AT&T del primer trimestre de 2016 (1T16) registraron un aumento de 24 por ciento respecto al periodo entre enero y marzo de 2015, debido principalmente a la adquisición de DirecTV, alcanzando un monto de 40 mil 500 millones de dólares.

Durante los primeros tres meses del año, la empresa liderada por Randall Stephenson registró una utilidad neta de 3 mil 800 millones, así como un alza de 17 por ciento en el flujo libre de efectivo, que se traduce en 3 mil 200 millones de dólares.

Por otro lado, el operador estadounidense reveló este martes que los gastos operativos aumentaron a 33 mil 400 millones desde los 27 mil millones del mismo periodo del año previo.

"Estamos viendo un buen impulso con nuestra oferta inalámbrica integrada de video y banda ancha. Y vamos a ampliar las opciones integradas para los clientes en el último trimestre, cuando lancemos nuestros nuevos servicios de video streaming", dijo Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

En el reporte, AT&T destacó que la inversión de capital total asciende a 4 mil 700 millones de dólares, monto que incluye 43 millones en México con condiciones favorables de pago; además del incremento de usuarios en el país tanto de prepago como de pospago.

“Nuestros ingresos consolidados, las ganancias ajustadas y flujo libre de efectivo continúan creciendo a medida que los márgenes siguen expandiéndose, al tiempo que se invierte en las construcción de nuestro negocio inalámbrico en México; además de que las sinergias derivadas de la fusión de DIRECTV podrían sumar los mil 500 millones de dólares al final del año”, remató el CEO de AT&T.

: