Importación de autos ‘chocolate’ sube 17%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Importación de autos ‘chocolate’ sube 17%

COMPARTIR

···

Importación de autos ‘chocolate’ sube 17%

La AMDA ya está buscando la manera de que estos autos 'chatarra' no pasen por la aduana en la frontera.

Axel Sánchez
25/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Entre enero y abril de 2018 se importaron a México 44 mil 497 vehículos usados, 17 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esto sucede por segunda vez en dos años a pesar de las medidas que tomó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para frenar la entrada de unidades que no cumplen con un mínimo estándar de seguridad, que son conocidas como ‘chocolates’.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, dijo en conferencia de prensa reciente que esto se debe a que los importadores de estas ‘chatarras’ aprovechan que algunos subastadores en Estados Unidos comercializan las unidades con papeles distintos a su estado real.

“Estamos hablando con las autoridades aduaneras para buscar medidas que eviten la entrada de estos autos, que son principalmente adquiridos por loteros de coches usados en la frontera”, comentó.

Agregó que los subastadores son organizaciones que rescatan autos en Estados Unidos que tuvieron siniestros y los venden con papeles diferentes para mandarlos a África, Asia, Sudamérica y México.

Rosales destacó que algunos candidatos como José Antonio Meade, aspirante a la presidencia por la coalición ‘Todos por México’, proponen legalizar autos importados ‘chuecos’ o ‘chocolate’, lo que dijo resulta preocupante viniendo de un funcionario que se dedicó a controlar este fenómeno.