Empresas

Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario

En 12 meses y con cuatro producciones propias el canal ha ganado la preferencia de los televidentes en los horarios más populares, aunque se mantiene por debajo de los productos de Televisa y TV Azteca.
Itzel Castañares
17 octubre 2017 12:36 Última actualización 17 octubre 2017 20:36
iMAGEN TV

(Especial)

IImagen Televisión cumplió este 17 de octubre un año al aire en televisión abierta a nivel nacional, un periodo en el que se abrió paso en la audiencia en los principales horarios de señal abierta a nivel nacional, al hacer frente a sus rivales Televisa y TV Azteca, al ser el participante ‘más nuevo’ de la jugada en el mercado.

La audiencia promedio registrada por Imagen Televisión durante estos 12 meses refleja que ha ganado la preferencia de algunos televidentes en los horarios más populares.

Durante el último año terminado ayer, el noticiario nocturno conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva alcanzó un promedio de audiencia diaria de 1.25 millones de televidentes.

En tanto que el espacio informativo de la tarde registró un promedio de 641 mil espectadores y el de la mañana 531 mil televidentes.

Dentro de la competencia informativa en el horario prime time, Imagen TV dio la batalla a los 2.86 millones del noticiario En Punto que conduce la periodista Denise Maerker en Las Estrellas de Televisa y de los 1.2 millones de personas que sintonizaron Hechos Noche con Javier Alatorre de TV Azteca, durante la primera semana de octubre, de acuerdo con datos de Nielsen Ibope.

En el primer año de transmisiones, Imagen Televisión ha realizado cuatro producciones propias, aunque cuenta con formatos semanales ya probados como programas misceláneos por la mañana y telenovelas por las noches, uno de los contenidos más vistos en TV abierta, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los contenidos más vistos en este tiempo de transmisiones, a nivel de géneros de Imagen TV han sido la serie “Paquita la del Barrio”, con 1.92 millones de televidentes, mientras que en deportes el partido de fútbol de León contra Cruz Azul alcanzó una audiencia de 3.8 millones.

Hace un año, en el marco de su lanzamiento, Olegario Vázquez Aldir, propietario de la televisora, reveló una inversión de 10 mil millones de pesos para los próximos 36 a 40 meses para operar la cadena de televisión abierta que IFT le adjudicó.

A finales del próximo año se espera la entrada en operación de 32 nuevos canales de televisión abierta en todo el país, dos de ellos en la Ciudad de México.

Imagen Televisión comenzó a operar el 17 de octubre de 2016, en la frecuencia 3.1 de televisión abierta, para ofrecer programas como ‘Sale el Sol’, ‘Qué Importa’ y ‘De primera Mano’, con conductores como Luz María Zetina, Gustavo Adolfo Infante, Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal. En la barra de noticias destaca el periodista Ciro Gómez Leyva.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17