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Imagen TV podría 'salir' en plataformas como Netflix 

Los contenidos de la nueva cadena de televisión de Olegario Vázquez Aldir podrían ir paralelamente a Claro Video, Netflix, blim, Hulu o cualquier servicio bajo demanda, conocidos como Over The Top.
Itzel Castañares
01 enero 2017 18:50 Última actualización 02 enero 2017 4:55
iMAGEN TV

Imagen TV, que se sintoniza en el 3.1 de TV abierta, enfrentará varios retos. (Foto: Especial) 

El arribo de Imagen TV a la televisión abierta como un nuevo rival de Televisa y TV Azteca plantea no sólo retos a la televisora de Olegario Vázquez Aldir, sino también un área de oportunidad, pues la estrategia de subir todo el contenido al portal web del canal sugiere la intención de distribuir contenido en plataformas Over The Top (OTT) como lo hace Netflix, de acuerdo con Clara Luz Álvarez, miembro del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones, 

En la gaceta del órgano regulador de diciembre de 2016, la experta en telecom señala que los contenidos de la nueva cadena podrían ir paralelamente a Claro Video, Netflix, blim, Hulu o algún otro servicio bajo demanda, un esquema que ya operan Televisa y TV Azteca, al ofrecer contenidos tanto en televisión abierta como en OTT.

En la gaceta, Álvarez enlistó los retos a los que tendrá que enfrentarse el nuevo jugador, cuya programación se sintoniza en el 3.1 de TV abierta.

Entre los principales retos, señaló el desafío de ser un servicio público y un negocio, atendiendo los estándares de sus audiencias, con trato justo a anunciantes y apertura de espacios a productores independientes, lo que podría resultarle rentable.

El auge de nuevas tecnologías y el acceso a contenidos por diversas plataformas han reducido las audiencias de la TV abierta, lo que tiene incidencia en el precio de la publicidad, la cual sirve para financiar a las estaciones, por lo que también la nueva cadena se enfrenta a atraer y conservar sus audiencias.

Otro de los desafíos es innovar, abrirse a la multiprogramación y producción independiente.

Finalmente, la experta reiteró que en materia de publicidad debe ser imparcial y no discriminar en beneficio de las empresas que forman parte de su corporativo.