Empresas

Imagen TV duplica su número de televidentes en primeros días de transmisiones

De acuerdo con datos divulgados por HR Media, Imagen Televisión ya alcanzó una audiencia de 1.2 millones de televidentes, tres días después de arrancar sus transmisiones.
Redacción
20 octubre 2016 14:35 Última actualización 20 octubre 2016 18:19
iMAGEN TV

(Especial)

A tres días de iniciar transmisiones, Imagen Televisión, la tercera cadena de TV abierta, ha alcanzado una audiencia de 1.2 millones de televidentes en la zona metropolitana y el Valle de México, desde los 589 mil que registró el pasado 17 de octubre, el día de su lanzamiento, y los 898 mil en el segundo día, reveló HR Media en un comunicado.

“Estos números se comparan con 5.9 millones de personas que sintonizaron Las Estrellas y 5.4 millones a Azteca Trece durante el 18 de octubre. El miércoles 19 fueron 5.3 y 5.4 millones de personas que sintonizaron Las Estrellas y Azteca Trece, respectivamente”, señaló la firma.

HR Media refirió también que en promedio, los últimos tres días Canal 5 fue visto por cinco millones de personas, mientras que Azteca 7 fue vista por 3.1 millones, Gala TV por 2.8 millones y Canal Once y Foro TV 2.4 millones de televidentes cada uno.

Las telenovelas en horario ‘prime time’ que se transmiten a través de ‘Las Estrellas’ y Azteca 13 fueron las de mayor audiencia, seguidas por las de Imagen TV.

En tanto, los noticieros más vistos en horario ‘prime time’ estuvieron liderados por ’10 en punto’ con Denisse Maerker, ‘Hechos Noche’ con Javier Alatorre e ‘Imagen Noticias’ con Ciro Gómez Leyva.

La Encuesta Nacional de Contenidos 2015 del IFT refiere que los noticieros son el género más sintonizado en la TV abierta con un 56 por ciento de preferencia, seguido de las telenovelas con un 47 por ciento. Con ello, superan a películas, series y deportes, según la base de 6 mil 191 personas encuestadas que ven señal abierta.