Empresas

Imagen Televisión supera en primer día la audiencia de Foro TV

La nueva cadena de televisión nacional generó buenos niveles de audiencia en el Valle de México, incluso mejores a lo esperado en su estreno, de acuerdo con HR Media.
Isaid Mera
18 octubre 2016 13:17 Última actualización 18 octubre 2016 13:43
ciro

(Tomada de @ImagenTVMex)

Imagen Televisión generó buenos niveles de audiencia desde su primer día de transmisiones.

La nueva cadena de televisión nacional que se estrenó el lunes generó en el Valle de México 1.4 puntos de rating en el horario de 9 a 10 de la noche, y de 1.3 puntos de 10 a 11, de acuerdo con datos de HR Media.
Cada punto de rating equivale a 57 mil 480 hogares.

“La verdad fueron buenos niveles para ser el primer día de transmisiones”, dijo en entrevista con EL FINANCIERO Rodrigo Gómez, director general de HR Media.

En particular en el horario de 10 a 11 de la noche, cuando Imagen estrenó su barra informativa con Ciro Gómez Leyva, la nueva cadena generó audiencias superiores a canales como Foro TV, de Televisa, o el Canal Once.

"Si lo comparamos con canales como Foro TV tuvo casi tres veces más audiencia. Tuvo más audiencia que Once TV, por ejemplo", indicó Gómez.

En ese mismo horario, Televisa con su noticiario presentado por Denise Maerker tuvo 5.7 puntos de rating en el Valle de México, en tanto que TV Azteca con su informativo conducido por Javier Alatorre tuvo 9.3 puntos. Cabe mencionar que el programa de la firma de San Ángel dura media hora y el del Ajusco 40 minutos.

Gómez explicó que se esperaban para Imagen niveles inferiores a los dos principales canales del país, pero que el rating alcanzado fue bueno para ser el arranque.

“Sabíamos que iba empezar chiquito, pero fue mucho mejor de lo que podíamos haber esperado”, indicó.

De 10 a 11 de la noche el ‘rey’ de la televisión abierta fue Canal 5, con el estreno de la serie ‘La Reina del Sur’, con 14.3 puntos de rating.

El directivo explicó que el programa de Imagen conducido por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal ‘El Estaca’ llamado ‘¡Qué importa’ y transmitido de 10:45 a 11 de la noche “les incrementó interesantemente el rating”.

Gómez detalló que en las siguientes semanas, y en particular, cuando termine la reordenación de los canales, la audiencia de Imagen Televisión podría incrementarse.

El regulador Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció el 27 de octubre como la fecha en la que la gente reprograme sus televisores, proceso con el cual quedarán establecidos las señales definitivas.

El proceso significará que Azteca Trece, de TV Azteca, pase al canal 1, en tanto que Imagen Televisión queda en el actual canal 3.

"Podríamos decir que fue un lanzamiento muy exitoso y también impacta mucho el que todavía los canales no tengan el reordenamiento al 100 por ciento".