Empresas

Imagen Televisión 'prende' su señal el 17 de octubre

La cadena de Olegario Vázquez, que competirá con Televisa y Azteca, sale al aire un año y 9 meses después de haber presentado una oferta económica de mil 808 millones de pesos por el título de concesión.
Redacción
26 septiembre 2016 15:8 Última actualización 26 septiembre 2016 15:48
Imagen Televisión. (Twitter.com/ImagenTvmx)

Ciro Gómez Leyva será el director de Noticias de Imagen Televisión. (Twitter.com/ImagenTvmx)

Imagen Televisión presentó su nueva identidad bajo el lema ‘Juntos somos libres’, anunciando también que la señal se emitirá en todo el país a partir del 17 de octubre a las 20:00 horas.

La cadena se convierte en la tercera de televisión abierta, con la que Olegario Vázquez Aldir entrará a competir en ese mercado frente a Grupo Televisa y Televisión Azteca, las empresas que por décadas se mantuvieron como el duopolio televisivo.

Entre las figuras que integran sus filas están Ciro Gómez Leyva, quien será el director de Noticias del canal, así como Javier Alarcón, quien presidirá la división de Deportes luego de haber sido titular por varios años dentro de esa área en Televisa.

Otros nombres como Yuriria Sierra y Francisco Zea destacan en el área de noticias mientras que Carlos Arenas, Luz María Zetina y Mauricio Barcelata figuran entre el equipo que integrará la unidad de entretenimiento del canal.

La cadena de televisión sale al aire un año y 9 meses de haberse adjudicado 123 frecuencias a nivel nacional y de haber presentado una oferta económica de mil 808 millones de pesos por el título de concesión y a 12 meses de haber cedido sus transmisiones a Excélsior TV.

Fuentes cercanas a la cadena adelantaron que los estudios de TV estarán ubicados al sur de la Ciudad de México, un inmueble al que también se mudará todo el equipo del periódico Excélsior, dejando la emblemática redacción en donde actualmente opera, ubicada en el cruce de Reforma y Bucareli.

A agosto de este año, el IFT señaló que la televisora recibió la aprobación de 32 estaciones para poder operar.