Empresas

IKEA cancela proyecto en Nuevo León: Turner

El secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Léon dijo que la mueblera desistió de construir un centro de producción y otro de distribución en la entidad porque tiene suficiente capacidad en sus plantas actuales y no por incertidumbre para su inversión.
Sonia Coronado
17 marzo 2016 23:41 Última actualización 18 marzo 2016 7:59
Etiquetas
Ikea en Miami (Bloomberg)

 (Archivo / Bloomberg)

La compañía IKEA detuvo sus planes de fabricar un centro de producción y otro de distribución en Nuevo León, debido a que realizó un análisis y determinó que tiene suficiente capacidad en sus plantas actuales y no por falta de certidumbre, aseguró Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico del estado.

Visiblemente molesto, el funcionario explicó que “la compañía simple y
sencillamente dijo ‘necesito poner una planta aquí’, hizo un análisis de sus plantas en todo el mundo, incluyendo Rusia y Estados Unidos, y dijo ‘tengo suficiente capacidad de producción de muebles, ahorita no me conviene poner una planta nueva’, simplemente fue eso”.

Añadió que, “la empresa dijo ‘me gustó mucho México, estoy muy agradecido del apoyo que nos dieron, muy impresionado de las capacidades de Nuevo León, vamos a hacer algo en el futuro, cuando necesitemos producción”.


Al señalarle que incluso el secretario de Economía federal, Ildefonso
Guajardo, ya había confirmado en una visita al estado la instalación de las operaciones de IKEA en la entidad, Turner Dávila respondió que “Ildefonso está en el Distrito Federal, si quiere preguntarle a Ildefonso, pregúntenle, yo les estoy diciendo lo que está pasando en Nuevo León”.

La empresa IKEA tenía proyectado invertir en la entidad 85 millones de
dólares para la construcción de un centro de distribución y una planta donde generaría unos mil 300 empleos.