Empresas

IKEA analiza instalar planta en Nuevo León, afirma gobierno local

Entre 80 y 90 millones de dólares destinará la fabricante de muebles sueca IKEA en México, por lo que analiza la instalación de una planta en Nuevo León.
Sonia Coronado
16 diciembre 2015 23:21 Última actualización 17 diciembre 2015 5:0
IKEA Suecia

La policía detuvo a un sospechoso. (Reuters)

MONTERREY.- IKEA, empresa sueca dedicada a la producción de muebles, analiza a Nuevo León como una de las entidades en donde podría instalar una planta en la que invertiría entre 80 y 90 millones de dólares, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.

En los siguientes días, la Secretaría se reunirá con directivos de la empresa en Suecia para avanzar en las negociaciones y decidir si se asientan en la entidad, informó Samuel Peña, subsecretario de Inversión Extranjera de la dependencia estatal.

El fabricante de muebles y productos de decoración analiza ubicaciones y parques industriales con el fin de aprobar o no su instalación en la entidad, señaló.

“Estamos en tratos con la firma sueca IKEA, que es especialista en la fabricación de muebles, que ya ha estado aquí y está en la etapa de estudios”, comentó Peña.