Empresas

IKEA alista entrada
a mercado mexicano

La compañía de muebles y accesorios para el hogar de origen sueco analiza la factibilidad de iniciar operaciones en México, está ofertando dos plazas en su sitio de internet. 
Nallely Ortigoza
30 junio 2016 22:17 Última actualización 01 julio 2016 4:55
IKEA

IKEA (Tomada de Facebook)

El sueño de muchos fanáticos de la decoración podría hacerse realidad, la compañía de muebles y accesorios para el hogar de origen sueco, IKEA, analiza entrar a México.

En el sitio del franquiciatario internacional de IKEA, Inter IKEA Systems B.V., la empresa publicó al menos cuatro diferentes vacantes para trabajar en México.

Sus primeras tareas no serán abrir la tienda inicial, sino terminar estudios de mercado para analizar la factibilidad de iniciar operaciones en México.

“Luego de realizar estudios de mercado y distribución, relacionados con el establecimiento de tiendas IKEA en México, Inter IKEA Systems BV, recientemente decidió asignar el mercado de México a Ikano (parte del grupo sueco), y proceder con el acuerdo de desarrollo de una franquicia para este mercado”, detallan las vacantes.

Ikano está reclutando un equipo inicial para México, que completará estos estudios y, si se aprueban, empezará las actividades de retail de IKEA en este país

Los puestos disponibles en el portal www.smartrecruiters.com/IKEA son country manager, manager de requisitos de producto, manager de logística, así como manager comercial.

EL FINANCIERO cuestionó a IKEA e Ikano sobre su apertura en México, pero al cierre de la edición impresa no recibió respuesta.