IGS invierte 2 mil mdp en vivienda y naves industriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IGS invierte 2 mil mdp en vivienda y naves industriales

COMPARTIR

···

IGS invierte 2 mil mdp en vivienda y naves industriales

El grupo sólo se encargará de la compra de tierra, para la construcción de las casas se asociará con desarrolladores medianos y regionales.

Redacción
17/05/2018

Grupo IGS, desarrollador y administrador de bienes raíces industriales, comerciales y residenciales, destinará los 2 mil 700 millones de pesos que levantó el año pasado con la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) a la compra de naves industriales y tierra para vivienda.

Antonio Ruiz Galindo, presidente y director general del grupo, señaló que al momento han invertido 55 por ciento del monto del total del CKD, del cual distribuirán 60 por ciento en naves industriales y 40 por ciento para vivienda.

El Infonavit fue uno de los inversionistas de este CKD con una suma de 200 millones de pesos. También participaron las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), XXI Banorte, Banamex y Profuturo.

En el sector industrial, IGS contempla invertir mil 700 millones de pesos, de los cuales han ejercido el 55 por ciento del monto a través para los proyectos TMW y Noreste, que se llevaron a cabo en agosto y octubre de 2017. La empresa no detalló más sobre estos proyectos.

Ruiz Galindo explicó que el grupo estima una inversión de mil millones de pesos en una década para comprar tierra a fin de construir 14 mil viviendas.

Hace unos días anunció la compra de una hacienda en Yautepec, Morelos, por 125 millones de pesos; ahí edificará 2 mil viviendas horizontales del tipo medio con valor aproximado de 750 mil pesos.

El directivo detalló que la empresa ya trabaja en trámites como la licencia y permisos de construcción del fraccionamiento habitacional.

“En los próximos 30 días ya estaremos trabajando en los preparativos de la construcción del desarrollo. Esperamos que el desarrollo concluya en 30 meses con todo y ventas”, añadió.