Empresas

IFT y Suprema Corte realizarán Seminario Derecho de las Audiencias

A partir de este martes y durante cinco semanas se realizará el Seminario Derechos de las Audiencias, que tiene el objetivo de difundir el contenido y alcance de los derechos de las audiencias entre los impartidores de justicia y público interesado en el tema.
Notimex
27 octubre 2014 20:0 Última actualización 27 octubre 2014 20:0
Alternativas para la TV por cable

Ya están en el mercado dos nuevos dispositivos que podrían hacer que puedas dejar de lado la televisión de paga, se trata de Roku TV y TiVo, he aquí los detalles.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de mañana, y durante cinco martes consecutivos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizarán el Seminario Derechos de las Audiencias.

En un comunicado, el órgano regulador señala que el encuentro tiene el objetivo de difundir el contenido y alcance de los derechos de las audiencias entre los impartidores de justicia y público interesado en el tema.

La inauguración del seminario, a realizarse cada martes, se llevará a cabo en el auditorio de la sede alterna de la SCJN y estará encabezada por autoridades del IFT y del máximo tribunal de justicia.

El curso se dividirá en cinco paneles, tales como “Derechos de las audiencias: ¿nuevos derechos humanos?” y “Estado garante: los retos del IFT y del Ejecutivo federal como garantes de la libertad de expresión, el acceso a la información y los derechos de la infancia”.

Asimismo, “Justiciabilidad horizontal de los derechos humanos y medios de comunicación”, “La garantía jurisdiccional para grupos en situación de vulnerabilidad” y “El control jurisdiccional de la pluralidad en los contenidos audiovisuales”.

Entre los participantes están el profesor investigador de la Universidad de Quilmes, Martín Becerra; el profesor de la Universidad de Guadalajara, Guillermo Orozco, y el magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Jean Claude Tron Petit.

A lo largo del curso también se contará con la participación de magistrados y secretarios de Estudio y Cuenta de la SCJN, representantes de organizaciones de la sociedad civil, de órganos gubernamentales y académicos, así como de empresas del sector.