Empresas

IFT y Conapred buscan prevenir discriminación en sector de telecom

Los representantes de ambos organismos firmaron un convenio para desarrollar, promover y difundir iniciativas que colaboren en la prevención de la discriminación en el sector de las telecomunicaciones.
Redacción
01 julio 2015 8:17 Última actualización 01 julio 2015 8:21
IFT

IFT (Cortesía)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmaron un convenio para promover acciones contra la discriminación entre usuarios y audiencias.

Entre las actividades que los organismos desarrollarán se contempla el intercambio de apoyo técnico para la elaboración y promoción de iniciativas para dar acceso a los servicios de telecomunicaciones a las personas que estén en situación de discriminación, a fin de brindar igualdad de condiciones. 

Asimismo, acordaron generar en forma conjunta productos editoriales, audiovisuales e impresos para prevenir la discriminación, así como impulsar programas de capacitación a los servidores públicos que integran ambos organismos. 

También se establecerán mecanismos de comunicación entre ambas partes para intercambiar quejas que se presenten sobre presuntos actos de discriminación en la prestación de servicios en el sector de telecomunicaciones, a fin de que los organismos se tomen acciones. 

El acuerdo fue firmado por el presidente del IFT, Gabriel Contreras, y Ricardo Bucio, presidente del Conapred, señaló el órgano regulador en un comunicado.