Empresas

IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner

Los reguladores mexicanos validaron la adquisición, concretada en octubre del año pasado; sin embargo, aún falta el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos.
Redacción
22 agosto 2017 19:52 Última actualización 22 agosto 2017 19:52
AT&T

AT&T

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobaron la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, detalló el operador de origen estadounidense a través de un comunicado.

Esto, luego de que en marzo de 2017 un tribunal especializado en México determinara que era competencia de ambos reguladores resolver autorizar o no la concentración entre ambas empresas.

AT&T cerró en octubre del año pasado un acuerdo para adquirir Time Warner, propietaria de las cadenas de televisión CNN y HBO, así como de los estudios Warner Bros, en una operación valuada en 85 mil 400 millones de dólares.

David McAtee, vicepresidente ejecutivo senior y consejero general de AT&T reconoció el trabajo conjunto de ambos reguladores para avanzar en la fusión de Time Warner y AT&T.

“La fusión de nuestras dos compañías unirá el mejor contenido premium del mundo, con las redes que permitirán distribuir ese contenido a cada pantalla, de la manera en que el consumidor lo desee”, agregó el directivo.

A mediados de marzo de este año, la Comisión Europea determinó que la fusión cumple con todas las normas europeas de competencia, dado que las operaciones de ambas compañías no se superponen ni compiten entre sí.

Sin embargo, aún falta el visto bueno de Estados Unidos. A principios de este año el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, tuvo una reunión con el entonces presidente electo de EU, Donald Trump, una reunión que se dio luego de que el republicano señalara su oposición a la compra de Time Warner por el operador de telecomunicaciones.

AT&T y Time Warner aún esperan que el cierre de la transacción se dé a finales de 2017.