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IFT ve retroceso en clasificación de contenidos en TV abierta

En el marco del Foro organizado por "A favor de lo mejor", Adriana Labardini, comisionada del instituto, declaró que la clasificación de la programación de televisión abierta en el país se diferencia de la de otros países.
Itzel Castañares
21 abril 2016 14:14 Última actualización 21 abril 2016 14:51
niños


De la programación transmitida vía TV, una de la menos atendida es la que va dirigida a los niños y jóvenes. (Archivo)

Los cambios en la clasificación de la programación de televisión abierta en México por parte de la Secretaría de Gobernación supusieron un retroceso respecto al que se encontraba vigente, aseguró Adriana Labardini, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Hemos manifestado el retroceso que implicó esa clasificación respecto a la que estaba vigente, que no era muy vanguardista, y las diferencias en la forma en que se han clasificado los contenidos en otros países, que es una clasificación más completa que no sólo atañe al tipo de contenido por su lenguaje, sino también si ese contenido cumple con otros requisitos", comentó.

En el marco del Foro organizado por "A favor de lo mejor" (AFM) sobre la relación entre los adolescentes y los medios, la funcionaria apuntó al respecto que la comunidad internacional debe tener alineadas todas las políticas públicas al desarrollo sustentable hacia 2030.

"En ese sentido, considero que los medios pueden colaborar en incluir contenidos que induzcan a una vida, producción y consumo mucho más sustentable. Entonces, hay clasificaciones de contenidos que califican según se promueven conductas sustentable", agregó.

Por su parte Francisco González Garza, presidente de AFM, indicó que dentro de la programación transmitida vía TV, una de la menos atendida es la que va dirigida a los niños y jóvenes.

"Una de las razones es que se han recortado los presupuestos para la realización de contenidos para niños y por otro lado, son las limitaciones de ciertas empresas para meter recursos para anunciar productos pero sobre todo, pareciera que hay una falta de interés para generar contenidos infantiles", dijo.

La finalidad del foro es realizar un ejercicio de escucha en diferentes entidades del país así como el desarrollo de una encuesta nacional para conocer los hábitos de consumo de diferentes rangos de edad, en esta etapa de adolescentes entre 12 y 17 años.

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