Empresas

IFT ve arribo de más firmas de telecom

Las licitaciones que serán realizadas este año fortalecerán el sector de telecomunicaciones con nuevos jugadores, señaló María Elena Estavillo, comisionada del IFT, quien indicó que éstos podrían participar en proyectos como el de la red compartida.
Itzel Castañares
13 marzo 2016 21:0 Última actualización 14 marzo 2016 4:55
ifetel

(Cuartoscuro)

En un entorno en el que la reorganización en las telecomunicaciones ha permitido la llegada a México de AT&T y fusiones como la de Axtel y Alestra, las licitaciones que se realizarán este año fortalecerán la expansión del sector con nuevos jugadores.

En el marco de la celebración de los 50 años de Marcatel, María Elena Estavillo, comisionada del IFT, auguró el éxito de las subastas de espectro programadas y el eventual arribo de nuevos jugadores, a pesar del entorno económico.

“Tenemos muy buenas posibilidades, por ejemplo, el proyecto de la red compartida se ve muy optimista y ahí podemos tener la entrada nuevos participantes, con un esquema novedoso que implica innovación de los modelos de negocio y de mercado”, agregó.

Además del proyecto de la red, se espera la licitación de la cadena de televisión abierta así como de subastas para servicios de radio, servicios móviles y de la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz).