Empresas

IFT someterá a consulta pública reglas de OMVs

El Pleno del IFT someterá a consulta pública cuatro anteproyectos en materia de telecomunicaciones, entre ellos los lineamientos para los OMVs. La consulta se llevará a cabo entre el 10 y 17 de julio y el 3 al 20 de agosto.
Redacción
09 julio 2015 16:27 Última actualización 09 julio 2015 16:29
Usuarios de celular

usuarios de celular. (Bloomberg/Archivo)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzará una consulta pública para el anteproyecto de lineamientos que deberán seguir los Operadores Móviles Virtuales (OMVs). La consulta se llevará a cabo entre el 10 y 17 de julio y el 3 al 20 de agosto.

“El anteproyecto propone otorgar certidumbre a los OMVs en distintos temas relevantes para el desarrollo de sus estrategias comerciales y brindar claridad en cuestiones específicas para el surgimiento de nuevos servicios”, señala el organismo regulador en materia de telecomunicaciones a través de un comunicado.

Con este anteproyecto, el IFT busca que los concesionarios cuenten con la certeza sobre el alcance de sus relaciones contractuales y margen de acción para generar sus ofertas mayoristas y que a la vez, los Operadores Móviles Virtuales tengan claridad sobre la misma y cuenten con bases mínimas para la negociación de sus contratos, agregó.

También someterá a consulta el anteproyecto de acuerdo mediante el cual se expide la disposición técnica IFT-007-2015, medidas de operación para el cumplimiento de los límites de exposición máxima para seres humanos a radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia no ionizantes en el intervalo de 100 kHz a 300 GHz en el entorno de emisiones de radiocomunicaciones, con el que busca contar con un instrumento normativo que facilite el despliegue y operación de infraestructura inalámbrica.

Además del anteproyecto del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), que es la disposición administrativa que indica los servicios de radiocomunicación a los que se encuentra atribuida una determinada banda de frecuencias.

Así como la modificación al acuerdo por el que se atribuyen frecuencias del espectro radioeléctrico para prestar servicios auxiliares a la radiodifusión, y se establece el procedimiento para autorizar el uso de las mismas.

Por otro lado, el Pleno aprobó las Reglas para el otorgamiento de autorizaciones en materia de telecomunicaciones, las cuales establecen los requisitos y plazos que deben cumplir los interesados en obtener alguna de las autorizaciones contempladas por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.