Empresas

IFT sanciona a Ocesa con 97.2 mdp por usar frecuencias sin permiso

El IFT multó a Ocesa con 97.2 millones de pesos por emplear frecuencias sin contar con los permisos correspondientes en la Fórmula E; el monto de la sanción equivale al 6 por ciento de los ingresos acumulables en el ejercicio 2015 de la empresa.
Redacción
30 agosto 2016 19:53 Última actualización 30 agosto 2016 20:19
Etiquetas
ocesa

El IFT precisó que Ocesa no realizó las gestiones correspondientes para poder utilizar las frecuencias. (Tomado de wwww.ocesa.com.mx)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió sancionar a la empresa OCESA imponiéndole una multa de 97.2 millones de pesos por ofrecer servicios de telecomunicaciones en la Fórmula E al utilizar frecuencias del espectro sin contar con la autorización correspondiente por parte del regulador.

La sanción fue aplicada en la modalidad de radiocomunicación privada en la Ciudad de México sin contar con concesión ni permiso, derivada de un procedimiento administrativo en contra de la empresa de espectáculos, señaló el órgano regulador en un comunicado.

El monto exacto por 97 millones 297 mil 422 pesos equivale al 6 por ciento de los ingresos acumulables en el ejercicio 2015 de OCESA. El evento de Fórmula E se celebró los días 11 y 12 de marzo del presente año.


“El IFT acreditó que OCESA, operadora del evento denominado Fórmula E y en su carácter de encargada del Autódromo, se encontraba prestando servicios de telecomunicaciones en su modalidad de radiocomunicación privada, sin contar con el documento idóneo que lo habilitara para hacerlo, con lo que trasgredió el artículo 66 en relación con el artículo 75, ambos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, señala el documento.

El instituto precisó que la empresa no realizó las gestiones correspondientes ante el IFT para poder utilizar las frecuencias, aun con conocimiento de que los competidores de este tipo de eventos utilizan equipos de telecomunicaciones por seguridad.

>