Empresas

IFT revisa si propuestas de interesados en cadenas de TV cumplen con requisitos

El organismo analiza las propuestas de Cadena Tres, Grupo Imagen y el Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac. Adicionalmente se establecerá un periodo para presentar informacioín faltante y en marzo se entregará constancia de participación. 
Ana Martínez
26 noviembre 2014 12:47 Última actualización 26 noviembre 2014 12:47
 [Federico Gómez Luna, jefe de la comisión de Radio y Televisión de la cámara baja, dijo que no serán aprobadas hasta comienzos del año próximo. / Bloomberg]  

[Federico Gómez Luna, jefe de la comisión de Radio y Televisión de la cámara baja, dijo que no serán aprobadas hasta comienzos del año próximo. / Bloomberg]

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) analizará las propuestas económicas y de cobertura que presentaron Cadena Tres, Grupo Imagen y el Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, para revisar que cumplen con todos los requisitos que establecen las bases de licitación de dos cadenas de TV abierta, dijo Gabriel Contreras, presidente del organismo.

Posteriormente habrá un periodo para que los interesados presenten la información faltante y el 5 de marzo se les entregará una constancia de participación.

De acuerdo con el comisionado, el IFT privilegiará el criterio de cobertura por encima de las propuestas económicas de los interesados para conseguir que haya más servicios en un número mayor de poblaciones en el país.

"La fórmula matemática está publicada en internet desde marzo de este año y un decimal,mina centésima puede hacer la diferencia", dijo Contreras en el marco de la 56 semana de Radio y Televisión de la CIRT.

Contreras recordó que el IFT resolvió otorgar la opinión favorable en materia de competencia económica a todos los interesados que presentaron la solicitud en septiembre pasado. De los ocho postores, únicamente tres decidieron continuar en el proceso por una de las dos cadenas de televisión abierta que se licitarán.

"El IFT resolvió otorgarle opinión favorable a todos los que lo pidieron, se hizo un análisis serio en materia de competencia económica y los ocho que vinieron por su solicitud se llevaron su opinión favorable", comentó.