Empresas

IFT rechaza controversia constitucional contra
ley de telecom

En su cuenta de Twitter, la comisionada Adriana Labardini, señaló que el IFT decidió no promover ante la SCJN una controversia constitucional en contra de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Redacción
03 septiembre 2014 20:18 Última actualización 03 septiembre 2014 20:42
Comisionados IFT

(Cuartoscuro)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió no promover una controversia constitucional en contra de 52 artículos, 41 de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, 7 transitorios y 4 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, que las comisionadas Elena Estavillo y Adriana Labardini sometieron a votación del pleno.

“Hoy @elenaestavillo y yo sometimos a consideración y votación del pleno del @IFT_MX la procedencia de una Controversia Constitucional en contra del decreto de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, mencionó la comisionada Labardini a través de su cuenta de Twitter.

“Tristemente ningún comisionado apoyó la propuesta y votaron en contra de promover la controversia constitucional del IFT ante la SCJN”, mencionó la comisionada. 

Labardini expresó que en todos los casos el criterio a considerar fue si hubo una posible afectación a la esfera de competencias y atribuciones constitucionales, así como la autonomía del IFT.