Empresas

IFT realizará 28 consultas públicas en 2016

Para este año, el IFT tiene contemplado realizar 26 consultas, de las cuales, las de marzo están enfocadas en materia de criterios para definir mercados relevantes y poder sustancial de mercados.
Redacción
02 marzo 2016 19:29 Última actualización 02 marzo 2016 19:29
 [Bloomberg] Liberty tendría acceso a uno de los mayores mercados de telecomunicaciones de Europa.

Las consultas del IFT contemplan abordar los lineamientos de consulta y análisis del impacto regulatorio del IFT. (Archivo)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó este miércoles en su portal electrónico el Calendario de Consultas Públicas que tiene programado realizar este año, que a partir de marzo contempla 26 consultas más durante todo 2016, además de las dos consultas cerradas en enero pasado, según aseguró el Instituto.

Para este mes, el órgano regulador planea realizar consultas en materia de criterios para definir mercados relevantes, poder sustancial de mercado y condiciones de competencia efectiva así como respecto a la migración de la marcación telefónica nacional a 10 dígitos tras la consolidación de áreas de servicio local.

Además, contemplan abordar los lineamientos de consulta y análisis del impacto regulatorio del IFT; la presencia física del agente económico preponderante en IXP de Internet a nivel nacional así como en principios de Neutralidad Competitiva y Acreditación de Peritos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.


Las consultas, reveló el Instituto a través de un comunicado, tienen la finalidad de recabar las opiniones, aportaciones y múltiples puntos de vista de los ciudadanos y empresas en torno a asuntos de competencia.
Desde su creación, el IFT ha realizado 46 consultas públicas.

El regulador destacó que el calendario es de índole informativa, cuyo contenido se actualizará a medida de los avances que resulten de su Programa Anual de Trabajo (PAT) 2016.