Empresas

IFT publica requisitos para concesionarios
en telecomunicaciones

El Instituto publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos generales que los actuales concesionarios del sector de telecomunicaciones deberán cumplir para que se les autorice prestar servicios adicionales.
Notimex
28 mayo 2014 11:53 Última actualización 28 mayo 2014 11:54
antenas telmex (Eladio Ortiz/Archivo)

(Eladio Ortiz/Archivo)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó los lineamientos generales que establecen los requisitos, términos y condiciones que los actuales concesionarios de radiodifusión, telecomunicaciones y telefonía deberán cumplir para que se les autorice prestar servicios adicionales.

En un acuerdo emitido por el Pleno del organismo y publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalla que los titulares de bandas de frecuencias interesados en servicios extras deberán solicitarlo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De esta forma, añade, la dependencia podrá requerir el pago de una contraprestación, cuyo monto se determinará con base en la amplitud de la banda del espectro radioeléctrico y la cobertura geográfica para proveer el nuevo servicio y el pago realizado por otros concesionarios para obtener bandas de frecuencias para usos similares.

El documento aclara que para el caso de autorizaciones de servicios adicionales a las concesiones de redes públicas de telecomunicaciones, los interesados deberán los requisitos aplicables a los concesionarios de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, salvo por el pago de una contraprestación económica.

En el acuerdo, vigente a partir de mañana, se incluyen los regímenes aplicables a concesionarios con prohibición o restricción expresa para prestar determinados servicios de telecomunicaciones o de radiodifusión que forman parte de agentes económicos preponderantes.